marina perez

Hola, soy Marina. Desde hace 11 años estudio y vivo en la sintonía de la música. Toco trompeta, corno francés, bombardino, sintetizadores, bajo, guitarra, percusión y canto. Soy muy paciente y me involucro mucho con cada alumno, tratando de enseñarle todo lo que sé y de la manera más eficiente, así en el futuro pueden desenvolverse libremente con la música.

Les hago un resumen de mis aprendizajes y experiencias musicales, asi me conocen un poco más:

 

*Desde el año 2011 doy clases particulares de trompeta e iniciación musical a personas de todas las edades, con o sin experiencia musical previa, utilizando mi propio método de enseñanza, que fui desarrollando y perfeccionando durante todos mis años de estudio y experiencia en el ambiente musical, y sobre todo dando clases, que es como más aprendí a enseñar.

 

*En 2005 inicié formalmente mi carrera musical, en el ITMC (Instituto de música contemporánea) estudiando guitarra. Estudié tres años en la institución hasta que me di cuenta que quería probar otro instrumento y me compré una trompeta sin pensarlo demasiado.

 

*En el 2008 me interesé por la trompeta y tomé clases particulares con Pedro Ramos, un renombrado luthier. Un año después inicié estudios con Juan Suarez, ya con una motivación mas intensa e inclinada únicamente a la trompeta, y con un objetivo más claro y marcado.

 

*En 2010 inicié el curso de audioperceptiva de María del Carmen Aguilar, el cual me ayudó mucho a entender la escritura y lectura de la música, y también cómo abarcar la iniciación musical hacia mis alumnos. El curso tiene una duración de cuatro años, y en ese tiempo desarrollé grandes capacidades musicales. Actualmente aplico éstas herramientas valiosas para iniciar a mis alumnos en el lenguaje musical.

 

*En cuanto a proyectos musicales, en el año 2009 empecé a tocar con los Hermanos McKenzie, desde entonces llevamos más de 100 presentaciones en vivo, 4 discos editados, una gira por Europa, y otras varias por el país.

 

*También participé en varios proyectos importantes de la escena local como:  Paula MaffiaLes Mentettes, El Hipnotizador Romántico, Paris Jazz Club, Lucio Mantel, Los Alamos, Val Veneto, , entre otros.

 

*A partir de 2015 consolidé mi proyecto solista: Lux Raptor, en donde toco sintetizadores de los 80's, máquinas de ritmo, y canto. Compongo, grabo y mezclo mis propias canciones, con un espíritu minimalista y simple. Pueden escuchar mi música en iTunes, Spotify, Deezer, Bandcamp, etc. En lo que va del proyecto ya tengo editados (por mi, de manera independiente) 3 discos y 1 cassette.